El Gobierno de Navarra designa a 33 directores generales

El Gobierno de Navarra designa a 33 directores generales

El Gobierno de Navarra ha llevado a cabo una sesión en la que ha nombrado a 33 directores generales o directores gerentes de organismos autónomos mediante la aprobación de los correspondientes decretos forales. Esta decisión ha sido tomada el miércoles pasado.

En el departamento de Presidencia e Igualdad se han realizado varios nombramientos clave. Joseba Asiain Albisu será el nuevo director general de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra. Luis Campos Iturralde ocupará el cargo de director general de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas. Además, Miguel Moreno Ariztegi será el encargado de dirigir el departamento de Comunicación y Proyección Institucional.

Por otro lado, el departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera también ha designado a sus directores generales. Sergio Pérez García será el director general de Acción Exterior, mientras que Martín Zabalza Arregui asumirá la dirección general de Memoria y Convivencia. Por su parte, Javier Arakama Urtiaga será el director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

En el departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, se ha elegido a María Soledad de la Nava Martín para ocupar el cargo de directora general de Políticas Migratorias.

En el departamento de Educación hay varios nombramientos importantes. Luis Calatayud Yuste será el director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos. Begoña Unzué Vela ocupará el cargo de directora general de Personal e Infraestructuras. Además, Gil Sevillano González ha sido ratificado en su puesto como director general de Educación.

En el departamento de Salud, Antonio López Andrés será el nuevo director general de Salud, mientras que Alfredo Martínez Larrea asumirá el cargo de director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El departamento de Cohesión Territorial también ha realizado nombramientos. Pedro Andrés López Vera ocupará el cargo de director general de Obras Públicas e Infraestructuras, mientras que Berta Miranda Ordobás será la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible. Jesús Mª Rodríguez Gómez asumirá el cargo de director general de Administración Local y Despoblación.

En el departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Iñigo Arruti Torre será el director general de Fomento Empresarial, Uxue Itoiz Mariñelarena dirigirá la dirección general de Transición Energética, Proyectos Estratégicos y S4, y Pablo Ezcurra Fernández asumirá el cargo de director general de Comercio y Consumo.

En el departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Andrés Carbonero Martínez será el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo. Inés Francés Román ocupará el cargo de directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, mientras que Miriam Martón Pérez será la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo.

En el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, José Mª Aguinaga Pérez será el director general de Telecomunicaciones y Digitalización. Agurtzane Martínez Ortigosa asumirá el cargo de directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y Ana Burusco Juandeaburre será la directora general de Universidad.

En el departamento de Interior, Función Pública y Justicia, María Isabel Solá Brea será la directora general de Interior, mientras que Iván Ortueta Izco dirigirá el cuerpo de la Policía Foral. Rashid Mohamed Vázquez será el director general de Función Pública, y Maite Arenaza Sarasola asumirá el cargo de directora general de Justicia.

En el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rubén Goñi Urroz será el director general de Desarrollo Rural, Ana Bretaña de la Torre ocupará el cargo de directora general de Medio Ambiente, e Ignacio Gil Jordán será director general de Agricultura y Ganadería.

Por último, en el departamento de Cultura, Deporte y Turismo, Ignacio Apezteguía Morentin ha sido ratificado como director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, mientras que Jorge Aguirre Oviedo asumirá el cargo de director gerente del Instituto Navarro del Deporte.

Categoría

Navarra