Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno de Navarra da luz verde a préstamo de 6 millones a Sunsundegui.

El Gobierno de Navarra da luz verde a préstamo de 6 millones a Sunsundegui.

El Gobierno de Navarra ha aprobado un proyecto de Ley foral que autoriza a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) a conceder un préstamo de 6 millones de euros a Sunsundegui para el proyecto de carrozado de buses para la marca Volvo.

Esta decisión se ha tomado en medio de la necesidad de financiación para llevar a cabo este proyecto crucial para la viabilidad de la empresa y para la economía de la región.

Según el Ejecutivo, este segundo préstamo es esencial para garantizar el desarrollo de los autobuses de última generación de la multinacional sueca Volvo, que ha adjudicado el proyecto a Sunsundegui.

El Gobierno de Navarra ha solicitado la autorización del Parlamento para formalizar este préstamo con la empresa carrocera de Alsasua, respaldando una vez más un proyecto que considera de vital importancia estratégica para la región de Sakana y para toda la comunidad foral.

En un contexto de aumento de la demanda y la carga de trabajo, el Gobierno considera fundamental apoyar a Sunsundegui para que pueda duplicar su capacidad productiva y satisfacer las necesidades de Volvo, que confía en la calidad y el compromiso de la empresa navarra.