Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno de Navarra da la bienvenida a los equipos del Club Brujas y Osasuna por el inicio de la Conference League.

El Gobierno de Navarra da la bienvenida a los equipos del Club Brujas y Osasuna por el inicio de la Conference League.

La consejera López ha destacado "la ilusión que genera el encuentro de hoy, que supone un sueño colectivo hecho realidad".

PAMPLONA, 24 Ago.

El Gobierno de Navarra ha recibido este jueves en el Palacio de Navarra a una delegación del Club Brujas y del Club Atlético Osasuna con motivo del inicio de la participación del equipo navarro en la Liga Europa Conferencia de la UEFA, conocida como Conference League.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Ejecutivo navarro, Amparo López, ha presidido el acto institucional en el que ha dado la bienvenida a ambas representaciones y ha trasladado la "ilusión" ante el encuentro de esta noche que supone "un sueño colectivo, hecho realidad, de toda la ciudadanía navarra de estar presente de nuevo entre los mejores e Europa".

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono, también ha participado el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta. Por parte del Club Brujas, han asistido los integrantes de su junta directiva, Peter Vanhecke y Sam Sabbe, junto al director de negocios del club, Bob Madou, así como el director financiero, Nicky Laukens. En representación de Osasuna han acudido su presidente, Luis Sabalza, el segundo vicepresidente, César Muniáin y los directivos Josetxo Pérez de Zabalza, José Andrés Burguete y Juan Manuel Garro. Junto a ellos también ha estado presente el presidente y vicepresidente de la Real Federación Navarra de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

En el transcurso del acto, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha obsequiado al club con un recuerdo del Palacio de Navarra, detalle que ha recibido Sam Sabbe. Asimismo, el Club Brujas y Osasuna han hecho entrega de una camiseta de sus respectivos equipos a la consejera, como recuerdo de la recepción del día de hoy.

La consejera López ha querido trasladar a su vez la enhorabuena y felicitación, por parte del Gobierno de Navarra, por el éxito de la selección Campeona del Mundo, especialmente a Javier Lerga y Javier López Vallejo, integrantes del staff técnico, ha informado el Ejecutivo en una nota.