En el acto que va a dar comienzo a las 9 horas, la presidenta Chivite va a dar lectura a una declaración institucional del Ejecutivo
PAMPLONA, diez Mar.
El Gobierno de Navarra, encabezado por la presidenta María Chivite, ha convocado para este sábado la frecuente concentración de las instituciones y de la ciudadanía, con ocasión del 11-M, proclamado Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
En el lapso del acto de homenaje y acompañamiento a las víctimas de esta vulneración de los derechos humanos, Chivite va a leer la declaración institucional formulada por el Ejecutivo foral; y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, va a leer en euskera el mencionado artículo.
El acto va a dar comienzo a las 9 horas en la Plaza de la Constitución (vieja Plaza de Baluarte) al lado del monumento a las víctimas del terrorismo, con un minuto de silencio en memoria de la gente asesinadas y en solidaridad con quienes fueron lesiones, aparte de sus familiares. Tras la lectura de la declaración institucional, la gente presentes que lo deseen efectuarán una ofrenda floral frente al monumento.
Al homenaje fueron convocadas autoridades de las primordiales instituciones de Navarra, fuerzas de seguridad que trabajan en la Comunidad foral y representantes de las asociaciones de familiares y fundaciones de víctimas del terrorismo, según informó el Gobierno foral.