El gobierno de Navarra ha aprobado en su reunión de hoy el presupuesto necesario para contratar a un gran número de personal docente y especializado para el próximo curso académico 2024-2025 en varios centros educativos públicos. Esta contratación, que abarca maestros, especialistas de apoyo educativo, fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos, tendrá un coste total de 172.750.679,49 euros.
Según el comunicado oficial, se prevé la contratación de 3.490,15 personas equivalentes para cubrir puestos vacantes de personal funcionario en los diferentes centros educativos, incluyendo maestros, profesores de distintas especialidades y personal asistencial.
Además de las contrataciones habituales, se realizarán contrataciones adicionales en programas especiales como el PROA FSE+, el programa MRR Centros de excelencia y para responsables de empleo de la conferencia sectorial.
La asignación de puestos de trabajo para el personal temporal de los cuerpos docentes está programada para la segunda mitad de agosto, teniendo en cuenta los procesos de ingreso en curso. Cabe destacar que este volumen de contratación para el curso 2024-2025 podría variar debido a nuevas necesidades y circunstancias imprevistas.
Por otro lado, el Departamento de Educación también podría aumentar las contrataciones debido a las reducciones horarias del personal mayor de 55 años, lo que generaría una mayor demanda de personal por parte del gobierno foral.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.