• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra aprueba aumentar un 12% la remuneración de las educadoras de academias infantiles

img

El Ejecutivo va a poner en marcha subvenciones a entidades locales para beneficiar mucho más plazas de escolarización

PAMPLONA, 25 Ago.

El Gobierno de Navarra ha aprobado aumentar un 12% el sueldo de las educadoras de las academias infantiles, un 14% el sueldo del personal de limpieza de estos centros, tal como un 2% las remuneraciones de las directivas.

Así se recopila en una resolución del directivo general de Educación del Gobierno de Navarra por la que se actualizan las cuantías económicas de los módulos de financiación para el primer período de Educación Infantil, según informó en rueda de prensa el asesor de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno.

En preciso, las directivas de las academias infantiles van a tener un sueldo de 23.753,94 euros, en frente de los 23.289 euros fijados hasta el día de hoy, lo que piensa un aumento del 2%.

La remuneración para las educadoras va a ser de 19.704,86 euros, en frente de los 17.215 que percibían hasta la actualidad, un aumento del 12%.

En la situacion del personal de limpieza, la remuneración va a ser de 17.161.000,34 euros, en frente de los 14.408 euros que cobraba hasta la actualidad, un aumento del 19%

Además, se acrecentará la financiación destinada a sustituciones hasta lograr el 8%.

Carlos Gimeno ha señalado que la iniciativa de Educación "fué admitida por la Federación Navarra de Municipios y Consejos y por las novedades que yo tengo comprendo que a la Plataforma 0-3 -convocante de una huelga en el campo antes del verano- no le parecía bastante". "Las diálogos se marchan a reanudar en el mes de septiembre, pero me da la sensación de que ésta es una actuación completamente nueva, sin parangón, en el primer período de educación infantil", aseguró, para indicar que "la sociedad no comprendería" una exclusiva huelga.

Por otro lado, Carlos Gimeno anunció "una exclusiva bajada de tarifas" de las academias infantiles, "la tercera de la presente legislatura, en el marco del avance de la gratuidad y universalización -de este período- recogido en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra".

Igualmente, el Ejecutivo foral efectuará 2 convocatorias de subvenciones dirigidas a las entidades locales para beneficiar la creación de novedosas plazas de titularidad pública en el primer período de educación infantil. La primera convocatoria subvencionará la realización de proyectos dirigidas a la creación de plazas en academias infantiles a lo largo del intérvalo de tiempo 2023-2024.

La segunda convocatoria financiará costos de personal educativo a lo largo del curso 22-23 derivados de la creación o ampliación de entidades en academias infantiles de titularidad pública.

(Va a haber ampliación)

Más información

El Gobierno de Navarra aprueba aumentar un 12% la remuneración de las educadoras de academias infantiles