• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El gasto de los hogares navarros desciende un 1,5% a lo largo del segundo período de tres meses de 2022

img

PAMPLONA, 14 Jul.

El gasto total de los hogares de Navarra registra una caída del 1,5% en el segundo período de tres meses de 2022 con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo, según datos del Instituto de Estadística de Navarra que corresponden al Índice de Gasto de Hogares.

Por conjuntos de destino del consumo, Ocio, cultura, hostelería y otros exhibe el desarrollo más importante con un 35,7% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo, compensando en parte la caída del índice general.

El conjunto de Enseñanza y salud prosigue la inclinación en alza y se ubica en valor positivo con un 0,4% de desarrollo interanual. En Transportes y comunicaciones se observan señales de rápida restauración por segundo período de tres meses consecutivo con un descenso del 15,5%.

Finalmente, Alimentación, zapato, vestido y vivienda sostiene prácticamente el perfil del período de tres meses previo, con una caída del 11,1%.

Considerando el valor nominal de los costes, el índice de gasto total incrementa un 6,5% en términos interanuales, al paso que el índice de gasto medio refleja un incremento del 6,3% con en comparación con segundo período de tres meses de 2021.

Más información

El gasto de los hogares navarros desciende un 1,5% a lo largo del segundo período de tres meses de 2022