PAMPLONA, 19 Mar.
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra va a abordar, este lunes, el ascenso del nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra.
Precisamente, Navarra Suma ha pedido la comparecencia del directivo gerente del Instituto Navarro de la Juventud a fin de que informe sobre la situación presente y futura de este organismo después de las renuncias de su presidente y de otros integrantes de la Comisión Persistente. El PSN, por su lado, ha pedido una sesión de trabajo a fin de que una representación del Consejo analice la situación de la entidad.
A la sesión asimismo se ha remitido un informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre la cuenta general del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, pertinente por año 2021. Además, se va a estudiar la iniciativa de modificación de las reglas sobre asignaciones económicas de los conjuntos parlamentarios.
También se ha remitido a la Mesa y Junta una comunicación del Tribunal de Cuentas de los reportes de fiscalización aprobados en el ejercicio 2022 cuyo ámbito subjetivo incluye entidades de ámbito autonómico o local de la Comunidad Foral de Navarra. Así como un informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra, pertinente al cuarto período de tres meses del ejercicio 2022.