• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El foro de discusión donde un exmilitar publicó fotografías de la víctima de 'La Manada' deberá contestar por él si no paga

img

El hombre ahora aceptó una condena de un par de años de prisión

BARCELONA, 26 Ene.

El foro de discusión donde un exmilitar reconoció haber anunciado fotografías y datos de la víctima de 'La Manada', aparte de imágenes de la agresión sexual, va a deber contestar como responsable civil subsidiario caso de que el hombre --que aceptó por estos sucesos una condena de un par de años de prisión-- no pague los 20.000 euros de indemnización que ha fijado la jueza.

En una sentencia consultada por Europa Press este jueves, el Juzgado Penal 1 de Barcelona recopila la condena para el exmilitar ahora acordada en el juicio, en el mes de noviembre, por un delito contra la integridad ética y un delito de revelación de misterios.

Además de la pena de un par de años de prisión --que no cumplirá por no tener antecedentes--, el hombre va a deber abonar una multa de 1.320 euros y también indemnizar a la víctima con estos 20.000 euros que, si no paga, se demandarán a 'foroparalelo.com'.

Para justificar la compromiso civil subsidiaria del foro de discusión, la jueza ten en cuenta que la Audiencia de Navarra, que juzgó la situacion de 'La Manada', había contraindicado dar a conocer datos o imágenes de la víctima, lo que implicaba para el foro de discusión "una particular diligencia de sus sucesos en el control de los mensajes o imágenes" que se publicaran en su interfaz.

Además, la jueza apunta "la pasividad de la requerida dados estos comentarios alojados en su página web, su falta de diligencia en retirarlos o hacerlos inalcanzables" más allá de que otros clientes del foro de discusión alertaron de las publicaciones del exmilitar.

Añade que, en el momento en que la Policía Nacional le envió un requerimiento a causa de la demanda de la víctima a fin de que borrase los comentarios "no procedió a retirarlos, sino prosiguieron alojados en esa web y alcanzables al público" hasta mucho más de un año después.

Respecto al exmilitar, que tenía mucho más de cien.000 seguidores en el foro de discusión, la sentencia ten en cuenta que publicó un hilo de comentarios que se titula 'faltan huevos mariconazos', "con intención de burlarse y ocasionar incomodidad ética a la víctima de 'La Manada', y con ánimo de vejarla y escarnecerla públicamente por ser mujer", publicó datos personales como su DNI, dirección, la facultad donde estudiaba, fotografías de ella y una atrapa del vídeo de la agresión sexual que padeció.

La publicación "provocó que terceras personas y personas próximas de la víctima descubrieran que ella era la víctima de ese proceso tan mediatizado", y el miedo a ser conocida la llevó a mudarse de hogar.

Más información

El foro de discusión donde un exmilitar publicó fotografías de la víctima de 'La Manada' deberá contestar por él si no paga