• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El Festival de Teatro de Olite da desde este viernes una programación multidisciplinar y nuevos espacios

img

PAMPLONA, 14 Jul.

El Festival de Teatro de Olite acogerá desde este viernes, 15 de julio, y hasta el 31 de julio su vigésimo tercera edición con una programación multidisciplinar donde caben la música, la danza y el circo, aparte del teatro, y la incorporación de espacios nuevos, como la Ronda del Castillo (La Nevera) en Olite y el Parque del Conde en Tafalla, que se aúnan a La Cava, el Palacio de Olite, la Oficina de Turismo-Museo de Vino, la Casa de Cultura de Olite, la plaza de Carlos III El Noble, el palacio de Ezpeleta y Centro Cultural Lázaro Galdiano de Beire y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana en colaboración con la Fundación Baluarte, el festival estrena este año novedosa dirección artística, dentro por Ane Pikaza y María Goiricelaya, que apuesta por un programa igualitario y también inclusivo con 38 funcionalidades de los 22 espectáculos programados donde conviven artistas jóvenes y figuras afianzadas de la escena nacional y también en todo el mundo, al lado de nueve compañías navarras.

Olite asimismo acogerá 2 viviendas artísticas al cargo de las compañías navarras La Caja Flotante y Boga Boga, tal como múltiples "vivencias Olite", como la travesía autoguiada con walkman de "Quijotes y Sanchos", el circo de "Maña" o el coctel de música, danza, narración y performance de "Mariposa negra" al cargo de Katanga Dub.

Asimismo, el dramaturgo Paco Gámez dará el taller "Un ámbito en la cabeza. Laboratorio de escritura teatral", para el que se han fatigado las 15 plazas libres, y se desarrollarán nuevamente encuentros con artistas y cronistas.

El directivo general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ignacio Apezteguía, y las directivas artísticas del festival, Ane Pikaza y María Goiricelaya, al lado de la regidora de Olite, Maite Garbayo, han anunciado este viernes el comienzo del certamen en el ámbito de La Cava. Han estado acompañados por representantes de ciertas once compañías navarras competidores en esta edición: Cardo Producciones, Producciones Maestras, InExtremis, Katanga Dub, Estefanía de Paz Asín, Museo Universidad de Navarra, Led Silhouette, Boga-Boga, La Caja Flotante, Malaspulgas y Oligor y Microscopía.

La inauguración del festival va a tener sitio este viernes 15 a las 20 horas en la plaza Carlos III de Olite, con el espectáculo "Marabunta", una producción de Guillem Albà

Más información

El Festival de Teatro de Olite da desde este viernes una programación multidisciplinar y nuevos espacios