• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El estudiante de Peralta Alejandro Monroy Ostívar ingresa a primer curso de nivel en la UPNA con la nota mucho más alta

img

PAMPLONA, 1 Sep.

El estudiante Alejandro Monroy Ostívar, vecino de Peralta, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota mucho más alta de entre todos y cada uno de los alumnos que se han matriculado para cursar primero de nivel a partir del actual mes septiembre.

El joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,95 puntos sobre 14 máximos probables (para lo que se cuenta el 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la nota de la EVAU, después de las debidas ponderaciones). Estudiará el Grado en Medicina.

Alejandro Monroy Ostívar cursó, en el modelo G (íntegramente en español), el Bachillerato en el IES Ribera del Arga (Peralta). Obtuvo una nota media en los 2 tutoriales que conforman este período de diez. En la EvAU logró un 9,95 de media, consiguiendo un diez en todas y cada una de las materias ponderables: Matemáticas II, Física, Biología y Química. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y facultativa de la EvAU, la nota final de estudiante, después de las debidas ponderaciones, quedó en 13,95 puntos, según explicó la UPNA en una nota.

El joven pertence a los mucho más de 2.cien alumnos que este jueves, 1 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida estructurada por la UPNA (en el Campus de Arrosadia, Campus de Ciencias de la Salud y Campus de Tudela) antes que este, viernes, 2 de septiembre, empiecen las clases adjuntado con el resto de sus compañeros y compañeras de otros tutoriales.

Más información

El estudiante de Peralta Alejandro Monroy Ostívar ingresa a primer curso de nivel en la UPNA con la nota mucho más alta