• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El emprendimiento Retos del Gobierno de Navarra, ganador en los European Innovation Procurement Awards 2022

img

PAMPLONA, 8 Dic.

El emprendimiento Retos impulsado por el Gobierno de Navarra fué premiado con el primer premio en la categoría de 'De qué forma enfrentar los desafíos sociales' de los European Innovation Procurement Awards citados por el European Innovation Council (EIC), en una liturgia en Bruselas.

Impulsado por el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales, fué famoso por proveer resoluciones tecnológicas o de digitalización a los inconvenientes o pretensiones a los que se combaten el plantel, personas habitantes y familiares de centros para personas dependientes, según ha informdo el Ejecutivo foral.

Estos premios, cuya gala de distribución se ha festejado esta mañana en Bruselas, tienen como propósito admitir y también impulsar prácticas tato desarrolladas desde el ámbito público, como privado, que fomenten y estimulen la contratación y resoluciones originales. También tienen como propósito probar de qué manera la adquisición de innovación convierte de forma positiva la economía no solo creando nuevos y sostenibles, sino más bien asimismo abordando retos sociales como el cambio climático.

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, fué la responsable de agarrar el premio. Durante su alegato, Maeztu ha señalado que en la actualidad, "el 19% de la población navarra tiene mucho más de 65 años, y en 15 años estas personas van a ser el 23% de la población", con lo que "es primordial ofrecer una contestación a sus pretensiones y prosperar la atención que reciben en las viviendas".

Por ello, ha subrayado que merced al "ejercicio de escucha tanto a personas trabajadoras como a las usuarias y sus trabajadores, tal como a compañías, se pudieron advertir distintas cuestiones de optimización similares con las relaciones sociales de la gente habitantes, la seguridad, los servicios o la salud física y mental de exactamente las mismas", a las que se marcha a prestar una "solución tecnológica y digital".

Durante el acto, la consejera estuvo acompañada por el presente directivo general de Telecomunicaciones y Digitalización y previo Director General del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos, y el directivo de Servicio del Observatorio, Luis Tarrafeta.

Según ha precisado el Gobierno, este emprendimiento vanguardista en Navarra permitió advertir un total de 75 pretensiones, tal como conseguir mucho más de 130 proposiciones durante los distintos conjuntos de trabajo que se han realizado a lo largo de 7 meses.

En total, este emprendimiento ha contado con tres apartados:

-Discovery Print: etapa de hallazgo donde la gente personajes principales, usuarias de los centros, familiares y personas trabajadoras transmitieron sus pretensiones.

-Hackathon: tomando como punto de inicio los desafíos conseguidos en la etapa previo, los competidores trabajaron en pequeños conjuntos para buscar nuevos conceptos que tengan la posibilidad de desarrollar y contribuir a solucionar las pretensiones planteadas.

-Matchathon: distintas compañías propusieron resoluciones correctas para la resolución de las solicitudes.

El emprendimiento se desarrolló con la colaboración de CITI Navarra, mediante la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT), que se ha solicitado del área audiovisual y de Comunicación, aparte de la organización de los acontecimientos, y que se ha contado asimismo con el acompañamiento técnico de Bessy, una de las compañías asociadas de ANAIT.

Por otra sección, la compañía Bessy se ha solicitado del diseño del programa y la plan de actuación de su ejecución, la dinamización de las sesiones y el desarrollo y priorización de los resultados que se consiguieron. Esta compañía está experta en la implementación de tácticas a través de el avance de proyectos y en el diseño de procesos de innovación.

El emprendimiento tiene sosprechado comenzar a realizar en el mes próximo las resoluciones demandadas a lo largo del desarrollo merced a los 1.750.000 euros previstos en los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en la partida para la modernización de los centros residenciales.

Más información

El emprendimiento Retos del Gobierno de Navarra, ganador en los European Innovation Procurement Awards 2022