• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ejército de Tierra organiza en Pamplona un acto de jura de bandera para personal civil

img

Más de 300 personas participaron instantaneamente, encabezado por el jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra, Amador Enseñat y Berea

PAMPLONA, 24 Sep.

Más de 300 personas participaron este sábado en un acto de jura de bandera para personal civil, ordenado por el regimiento de infantería 'América 66' de Cazadores de Montaña.

El acto, que tuvo rincón a las 12 del mediodía en el parque Antoniutti de Pamplona, estuvo encabezado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat Berea, quien pasó gaceta a las tropas desplegadas para recibir, más tarde, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Juntos han saludado a las autoridades presentes, entre aquéllas que estaban el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; la vicepresidenta primera del Parlamento foral, Inma Jurío; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; y la miembro del senado navarra del PP, Amelia Salanueva.

Seguidamente, mucho más de 300 personas participaron instantaneamente de jura de bandera sobre las enseñas de los regimientos de infantería 'Galicia 64' y 'América 66'.

En el acto, ha intervenido el coronel jefe del Regimiento de Infantería 'América 66', Ignacio Boudet Marín, quien puso en valor la celebración de "este solemne y tan importante acto" con el que "un nutrido conjunto de ciudadanos habéis amado refrendar con tu juramento o promesa el deber de la defensa de todo cuanto nuestra bandera significa: nuestra patria, su cultura, nuestra historia común, nuestros derechos, pero asimismo y más que nada nuestra personalidad política, nuestro marco jurídico de referencia donde queda definida". "La bandera que termináis de besar no representa otra cosa que nuestra independencia, nuestra paz y nuestra convivencia", ha remarcado.

"Se sabe que la bandera de España no es patrimonio único de quienes vestimos el traje militar, es patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos", ha manifestado.

Ha señalado, además de esto, que "la defensa nacional" no es un papel "único" del ejército sino "nuestra seguridad en cualquier campo es labor de la red social nacional completa". "Por este motivo, el deber de llevar a cabo almacenar la Constitución y proteger a España que habéis efectuado pertenece a esa garantía común de sostener la sociedad de la cual formamos parte segura y libre merced a tu esfuerzo diario", ha subrayado.

"En estos momentos en los que nos vimos conminados por una pandemia sin precedentes contemporáneos y donde hoy en día la sinrazón está golpeando de nuevo Europa, nos ensalza tu deber valeroso y sin complejos con la defensa nacional", ha valorado. "En un acto cargado de simbolismo, públicamente les comprometéis, dando un paso adelante de solidaridad, a primar el bien común del Estado de derecho sobre el bien especial", ha destacado.

El regimiento 'América 66', ha continuado, "está relacionado a estas tierras bañadas por el río Arga ya hace mucho más de 140 años y en los últimos tiempos habéis visto a sus elementos partir a metas en el extranjero y, mucho más últimamente, nos habéis reconocido en nuestros pueblos, ciudades y vales desinfectando, observando, rastreando y apoyando a lo largo de las vacunaciones".

El acto ha finalizado con una ofrenda floral en un monolito con el mensaje 'Honor y gloria a los que brindaron la vida por España', que fué efectuado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el alcalde de Pamplona y los jurandos de sobra edad y mucho más joven, y con un desfile por la plaza de Antoniutti.

Más información

El Ejército de Tierra organiza en Pamplona un acto de jura de bandera para personal civil

Noticias de hoy más vistas