Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ejecutivo de Navarra lanza los Premios IRIS para destacar la digitalización de empresas e instituciones

El Ejecutivo de Navarra lanza los Premios IRIS para destacar la digitalización de empresas e instituciones

El Polo de Innovación Digital de Navarra (IRIS), en colaboración con la Fundación Navarra para la Excelencia y el Gobierno de Navarra, ha anunciado la convocatoria de los Premios IRIS a la Digitalización. Durante la presentación de la primera edición de estos premios, el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Ejecutivo naval, Mikel Irujo, y el de Universidades, Innovación y Transición Digital, Juan Cruz Cigudosa, han resaltado la importancia de destacar las mejores iniciativas y proyectos en el ámbito de la digitalización en la región.

Estos premios se dividen en cinco categorías que representan a todos los sectores de la sociedad navarra: Empresa Digitalizada, Proyecto Colaborativo Digital, Comercio Digitalizado, Institución Pública Digital y Digitalización del Tercer Sector.

La presentación de los premios se llevó a cabo en el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde se encontrará el Polo de Innovación Digital. Durante el evento, estuvieron presentes el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el coordinador del Polo, Ion Arrizabalaga.

El consejero Irujo destacó los avances en la adecuación del edificio, gracias a una subvención de 4 millones de euros, y anunció una transferencia de 5 millones de euros para el equipamiento avanzado del Polo. Además, resaltó que los premios buscan promocionar a entidades que mejoren su competitividad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad a través de la innovación y el uso de tecnologías.

Por su parte, el consejero Cigudosa enfatizó la importancia de estos premios para reconocer el esfuerzo de empresas y organizaciones que impulsan a Navarra hacia un futuro más digitalizado y sostenible. Destacó la ubicación estratégica del IRIS-Polo de Innovación Digital en la UPNA, con el objetivo de vincular el talento digital y crear un ecosistema colaborativo.

Los Premios IRIS a la Digitalización están abiertos a empresas, instituciones u organizaciones que desarrollen su actividad en Navarra y estén involucradas en proyectos innovadores relacionados con la digitalización. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 20 de octubre.

El jurado de los premios estará compuesto por profesionales de la Comisión Rectora del Polo de Innovación Digital de Navarra. Los criterios de evaluación tendrán en cuenta aspectos generales y específicos para cada categoría.

Estos premios no tienen una dotación económica, pero buscan reconocer y promover la contribución de entidades que impulsan la digitalización en Navarra. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Planetario de Pamplona.

Además, el Polo de Innovación Digital de Navarra ha lanzado su nueva página web, con el objetivo de facilitar la experiencia de los usuarios y resaltar los servicios que ofrece tanto a empresas como a administraciones públicas y ciudadanía en general.