• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El desfile de Olentzero provocará modificaciones en el tráfico este sábado por la tarde en el centro de Pamplona

img

PAMPLONA, 23 Dic.

El desfile de Olentzero por Pamplona provocará modificaciones en el tráfico este sábado por la tarde, más que nada en el centro y el II Ensanche. Para contribuir a su avance de manera segura Policía Municipal ha pensado un dispositivo particular de tráfico y seguridad conformado por 23 policías que asimismo incorporará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Foral.

El habitual carbonero va a llegar en torno a las 19.20 horas a la Plaza Consistorial donde va a ser recibido por la Empresa. El alcalde, Enrique Maya, le va a dar bienvenida a la localidad y las pelotaris Maider Ardanaz y Maite Ruiz de Larramendi le anudarán un pañuelo colorado. En el acto asimismo participará Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota. Pamplona está en la actualidad haciendo un trabajo en el emprendimiento 'Pamplona Capital Mundial de la Pelota', que busca transformar la localidad en un líder en este deporte, dada su tradición y el potencial tanto en infraestructuras como a nivel profesional. En esta situación, el acto contribuirá a la visibilización de la participación femenina en este deporte.

La Plaza Consistorial está a mitad del paseo de un desfile festivo que empezará a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit para recorrer desde ahí por la calle González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde han comenzado, en la calle Iturralde y Suit.

Como es frecuente, a lo largo del tiempo que dure el desfile se van a cerrar a la circulación distintas calles y desviará el tráfico por otras para asegurar la seguridad de la gente ayudantes al acto y asimismo la de los vecinos de la región. Además, el Ayuntamiento de Pamplona recomienza emplear el transporte público para entrar al centro o, en cualquier caso, eludir los desplazamientos en automóviles particulares. La Policía Municipal sugiere mucha precaución, puesto que la participación de menores en este acto es singularmente intensa.

Las mayores modificaciones de tráfico se generarán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit. En la avenida Baja Navarra, a la altura del Seminario, la Policía Municipal va a impedir a los automóviles seguir en dirección centro localidad. En la calle Monte Monjardín, a la altura de la carretera de Sarriguren no se va a poder proseguir hacia la avenida Baja Navarra y el tráfico va a ser desviado por la calle Monte Monjardín. En la plaza de la Paz no se va a poder ir hacia la plaza Príncipe de Viana y los automóviles que lleguen a la plaza Príncipe de Viana no van a poder proseguir hacia la plaza de las Merindades. Por último, en la calle Juan de Labrit se va a cerrar el ingreso en el cruce con la calle Vergel.

Más información

El desfile de Olentzero provocará modificaciones en el tráfico este sábado por la tarde en el centro de Pamplona