Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El desfile de Olentzero en Pamplona alterará el tráfico y el transporte público este domingo

El desfile de Olentzero en Pamplona alterará el tráfico y el transporte público este domingo

El desfile del Olentzero por las calles del centro de Pamplona este domingo, 24 de diciembre, hará que todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por la ciudad, excepto la línea L7, L9, L14, 15, 16 y L19, sufran modificaciones en su recorrido y se vean afectadas en sus frecuencias horarias habituales de 18 a 21 horas, aproximadamente.

Esta festividad tradicional vasca ha causado perturbaciones en el servicio de transporte público de la ciudad, con varias líneas sufriendo cambios en sus recorridos y horarios habituales. La Municipalidad ha notificado que durante el desfile, las paradas ubicadas en las zonas afectadas estarán anuladas, pero se habilitarán paradas alternativas en los recorridos alternativos.

Las líneas más afectadas son aquellas que atraviesan el centro de Pamplona (L4, L5, L6, L10, L11, L12, L17, L18 y L23) debido a que se cerrará el tramo comprendido entre la Plaza Príncipe de Viana y Merindades. En estas dos plazas, los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido para evitar interrupciones en el desfile.

Además, se ha informado que las líneas L1, L2 y L8 finalizarán su recorrido en la Plaza Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras, mientras que las líneas L20 y L25 solo llegarán hasta Merindades.

Las líneas L3 y L21 se verán totalmente interrumpidas en el centro de Pamplona y dejarán de ser circulares, con sus nuevos puntos de partida ubicados en la Cuesta de Labrit y en el Paseo de Sarasate (Monumento Fueros).

Para obtener más información sobre las paradas anuladas y las alternativas, los usuarios pueden consultar la web del Transporte Urbano Comarcal en www.infotuc.es. Además, se colocarán avisos con toda la información necesaria en las paradas afectadas.