El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió este martes la Memoria del Consejo de Navarra correspondiente a 2023 de manos de su presidente, Alfredo Irujo, cumpliendo así con lo establecido en la Ley Foral 8/2016 de 9 de junio.
Según la memoria, durante 2023 el Consejo de Navarra recibió 37 solicitudes de dictámenes y emitió 39 dictámenes, con un presupuesto de 472.715 euros, de los cuales solo se ejecutaron 291.579,60 euros debido a políticas de ahorro implementadas desde 2010, según explicó Irujo.
Los 39 dictámenes emitidos fueron facultativos y abarcaron diferentes materias, siendo la mayoría sobre proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general. Todas las consultas fueron cursadas a través del Gobierno de Navarra.
El Consejo de Navarra, integrado por cinco miembros con experiencia profesional y política navarra, es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral encargado de velar por la observancia del ordenamiento jurídico y su elección se realiza a propuesta del Parlamento de Navarra.
Irujo asumió su cargo en 2016 con el objetivo de mejorar el funcionamiento y garantizar la cualificación técnica, neutralidad política e imparcialidad del órgano. Recientemente, se eligieron nuevos miembros en sustitución de los anteriores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.