• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Consejo de Ministros aprueba la renovación del Convenio y PSN resalta que "el autogobierno se protege con hechos"

img

PAMPLONA, 23 Ago.

El secretario de Organización del PSN y representante en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha valorado que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la renovación del Convenio Económico y ha señalado que "el autogobierno de Navarra se protege con hechos, no con expresiones vacías".

Tras el paso dado por el Consejo de Ministros, los socialistas navarros han reafirmado en un aviso su "deber con el autogobierno y la defensa de los intereses de Navarra".

Al tiempo, Alzórriz ha apelado al resto de fuerzas políticas a que "se sumen al acompañamiento al Convenio Económico en el momento en que este deba ser ratificado en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados".

Ha resalta el secretario de Organización del PSN "la relación dinámica, bilateral y incesante que se mantuvo con las distintas gestiones para actualizar el convenio".

Ha incidido, además de esto, "en el progreso en novedosas competencias a lo largo de esta legislatura, mucho más que en los últimos veinte años, como son el Ingreso Mínimo Vital y la sanidad penitenciaria". "En los próximos meses, asimismo, se aceptarán las competencias en temas de Tráfico", ha asegurado.

Ramón Alzórriz aseguró que el paso ante este martes "es un caso de muestra mucho más de la intención de los socialistas de afianzar nuestro régimen foral y seguir en todo lo que hizo progresar a esta tierra, hasta ubicarla en cotas de confort y convivencia inconcebibles hasta la actualidad".

El dirigente socialista ha defendido "la unidad en lo político y lo popular para seguir juntos, sendero indispensable para enfrentar los desafíos de futuro de Navarra".

Más información

El Consejo de Ministros aprueba la renovación del Convenio y PSN resalta que "el autogobierno se protege con hechos"