Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El consejero Irujo inicia visitas al comercio de Navarra en Estella.

El consejero Irujo inicia visitas al comercio de Navarra en Estella.

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, se reunió recientemente con la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella en el marco de las reuniones que está llevando a cabo el departamento con diferentes federaciones y asociaciones de comerciantes de Navarra.

En la reunión se trataron las líneas de trabajo para esta legislatura y los aumentos presupuestarios destinados al sector comercial en los presupuestos generales de Navarra, según informó el Ejecutivo.

También se presentaron las modificaciones en las subvenciones de la dirección, dirigidas a la gestión de actividades y colectivos de comerciantes, y a la mejora de la competitividad en empresas comerciales minoristas. Estas convocatorias verán un aumento en su presupuesto en 2024.

Después de la reunión, el consejero Irujo y los demás participantes visitaron tres comercios en la ciudad donde se garantiza el relevo generacional en la actividad: Guarnicionería Goyache (Miriam Goyache); Confecciones el Ega F. Mauleón (Javier Mauleón) y Deportes URO (María Muguerza).