• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El comité de VW Navarra solicita asegurar la producción desde 2026 para sostener el empleo en la planta

img

El Grupo VW ha retrasado al próximo año la ronda de planificación donde se designarán las producciones las plantas en próximos años

PAMPLONA, 9 Sep.

El comité de compañía de Volkswagen Navarra apostó por "seguir por el sendero iniciado" con el propósito de asegurar los volúmenes de producción precisos desde 2026 para "asegurar el futuro" de la planta y el tejido industrial de la Comunidad foral.

En este sentido, ha llamado a la dirección de la compañía y a su presidentes, Michael Hobusch, a fin de que "en conjunto defendamos los intereses de la planta y su plantilla frente a los desafíos que se nos muestran".

De exactamente la misma forma, ha pedido a los gobiernos de Navarra y de España, "como participantes que serán en la toma de resoluciones", que aporten "elementos diferenciadores que logren ayudara a que VW Navarra y sus distribuidores prosigan siendo piedra angular sobre la que pivote nuestra red social".

Así se pronounció el presidente del comité de compañía, Alfredo Morales que dió lectura en una rueda de prensa a un aviso, acordado unánimemente por la representación de la plantilla, para apreciar la asamblea conmemorada este jueves con integrantes del Grupo VW, del comité de compañía europeo y mundial y representantes sindicales de las factorías de europa. Una cita que contó con la existencia de Gunnar Kilian, responsable de RRHH del Grupo VW, y la presidenta del comité mundial, Daniella Cavallo.

En este acercamiento, explicó Morales, se examinó "la bien difícil situación de hoy" derivada de la alta inflación, la invasión de Ucrania, el encarecimiento de la energía y las materias primas y la crisis de microchips. Cuestiones, explicó, que "fuerzan a mover al próximo año la ronda de planificación (PR 72) donde se definirán la asignación de volúmenes de producción para las plantas en los próximos años".

En este sentido, respecto a la estrategia de la Península Ibérica y en lo que se refiere a la planta de Landaben, "se patentizó la carencia de volumen de producción desde 2026 con la que sostener la situación de hoy de la factoría". Por ello, el comité solicitó al Grupo VW "no tener tutelas y ser coprotagonista en el avance de esa futura composición de la Península Ibérica".

Alfredo Morales ha remarcado que, desde 2026, VW Navarra "tiene un peligro" pero asimismo "una ocasión". "El conjunto pudo revisar de primera mano cuáles son nuestras fortaleza", ha señalado, para soliciar "el espacio para lograr tener nuestra identidad y toma de resoluciones". "Poseemos peligros pero asimismo una ocasión que no vamos a dejar huír y trabajaremos en conjunto a fin de que ese déficit que contamos lo tengamos la posibilidad arreglar", ha recalcado.

(Proseguirá ampliación)

Más información

El comité de VW Navarra solicita asegurar la producción desde 2026 para sostener el empleo en la planta