• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El comité de compañía de Volkswagen Navarra, satisfecho tras reunirse con Chivite: "Contamos varios elementos en común"

img

PAMPLONA, 27 Sep.

El presidente del comité de compañía de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, hizo este martes una opinión "muy efectiva" del acercamiento que mantuvo con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y aseguró que "se demostró que disponemos varios elementos en común".

"El acercamiento era muy aguardado y teníamos puestas muchas esperanzas, por el hecho de que para aclarar inquietudes y trabajar a fin de que en 2026 tengamos la posibilidad asegurar la empleabilidad era mejor estar juntos que separados. Esa opinión es muy efectiva, se demostró que contamos varios elementos en común y muchas cuestiones que tratar", explicó Morales en afirmaciones a Europa Press, al término de la asamblea que mantuvo el comité con Chivite.

Alfredo Morales aseguró que el Gobierno foral les mostró "la llegada de los proyectos" que se trabajan con la compañía. "Ambas partes hemos convenido que las ayudas -al conjunto automovilístico- deben tener un retorno en la sociedad navarra, deben ser útil para asegurar la empleabiliad tanto de Volkswagen Navarra como en nuestro parque de distribuidores", ha señalado.

Además, el Gobierno foral y el comité han acordado sostener asambleas periódicas para tratar diferentes puntos "como el formativo, que es primordial y va a través de la reconversión hacia el vehículo eléctrico". "El Gobierno de Navarra es siendo consciente de que el contrato relevo es una herramienta primordial para la sostenibilidad de nuestra plantilla y nuestra planta, y pedirá una asamblea con el Ministerio de Industria para poder ver de qué forma va", explicó Alfredo Morales.

Más información

El comité de compañía de Volkswagen Navarra, satisfecho tras reunirse con Chivite: "Contamos varios elementos en común"