• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El Cima y la CUN organizan un simposio para enseñar los últimos adelantos en inmunoterapia en oposición al cáncer

img

PAMPLONA, 3 Jul.

El Cima y la Clínica Universidad de Navarra organizan este lunes, 4 de julio, el simposio 'La inmunología del cáncer charla en español', en el que los especialistas referentes de la especialidad presentarán los últimos adelantos en vacunas y otros abordajes en inmunoterapia en oposición al cáncer.

"El aspecto quizá mucho más atrayente de este simposio es que sus ponentes distribuyen el idioma español como primera lengua, si bien varios de ellos trabajan en los mucho más relevantes centros de salud y centros de investigación de todo el mundo donde el español no es idioma oficial. En la década en que el régimen del cáncer es radicalmente transformado por la inmunoterapia, reunirnos los hispanohablantes que realizaron contribuciones resaltadas en este campo nos va a dar pie a proponer colaboraciones y también intercambios", resalta el Dr. Ignacio Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra, estudioso senior del Cima y organizador del acercamiento científico, festejado con el acompañamiento de la compañía farmacéutica Bristol Myers-Squibb.

Durante el simposio, el Dr. Antoni Ribas, oncólogo de la Universidad de California (EEUU) y presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (Antes de Cristo), va a abordar los mecanismos de resistencia a la inmunoterapia. Según el Dr, Ribas, "las fronteras de la investigación en inmunología y también inmunoterapia del cáncer se ensanchan cada día, atrayendo talento y también inversión a escenarios sin precedentes. Será maravilloso comunicar en Madrid vivencias y entendimientos con reputados colegas castellanoparlantes".

Por su parte, otros ponentes convidados, como el Dr. Kurt Shalper, estudioso de la Universidad de Yale (EEUU), y Pedro Romero, de la Universidad de Lausana (Suiza), entre otros muchos, expondrán sus últimos desenlaces sobre inflamación del tejido tumoral como nuevo biomarcador en inmunoterapia y novedosas tácticas de vacunación en oposición al cáncer, respectivamente, informó el Cima en una publicación oficial.

"La Universidad de Yale y la Universidad de Navarra cooperamos desde hace unos años en el avance de la Inmunoterapia del cáncer, con un continuo y increíble trueque de estudiosos en capacitación. El Dr. Ignacio Melero es un líder mundial en la investigación básica y aplicada en el régimen del cáncer a través de inmunoterapia. En esta situación me semeja singularmente atrayente visto que en este acercamiento haya reunido, quizá por vez primera, a los primordiales ponentes de charla de españa en esta especialidad", dice el Dr. Schalper.

Más información

El Cima y la CUN organizan un simposio para enseñar los últimos adelantos en inmunoterapia en oposición al cáncer