Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El ciclo de música soul 'Versionando' culmina el lunes en la plaza de San José.

El ciclo de música soul 'Versionando' culmina el lunes en la plaza de San José.

PAMPLONA, 26 Ago.

Este lunes 28 de agosto, la banda The Black List Soul Band ofrecerá su último concierto del ciclo 'Versionando' en la plaza de San José en Pamplona.

El grupo navarro deleitará al público con un espectáculo acústico en el que interpretarán una variedad de temas de diferentes intérpretes originales, siempre dentro del género de la música soul, acompañados de toques de blues y funk. El concierto, al aire libre, dará comienzo a las 20 horas y la entrada será gratuita.

La banda, formada en 2015 por músicos de Pamplona y Vitoria-Gasteiz, tiene un repertorio que incluye una extensa selección de los mejores temas de la música soul de todos los tiempos, versionados de una forma más bailable, mezclados con notas de funk y blues.

Algunos de los artistas cuyas canciones interpretan son Joe Cocker, Aretha Franklin, The Blues Brothers, Tina Turner, James Brown y Stevie Wonder. Además, la banda es habitual en el circuito de salas y bares de Pamplona y otras localidades. Sus integrantes son Olga Naya (voz), José Rodríguez (voz), Pedro Gómez de Oteo (teclados y dirección musical), Pablo Elizari (bajo), Eneko Tomasena (batería) y Mikel Rodríguez (guitarra).

El ciclo 'Versionando' ha presentado música de diferentes estilos durante los cuatro lunes del mes de agosto. El 7 de agosto, Chelsea Hotel Band subió al escenario y ofreció un repertorio de clásicos del jazz, popularizados por Etta James, Nina Simone y Frank Sinatra. El 14 de agosto, La Tribu Obembe versionó diferentes éxitos de la historia de la música con su toque musical y sentido del humor. Con Topangas, el 21 de agosto, se revivieron las canciones y sintonías de las series de televisión de los años 90 y 2000.