PAMPLONA, 28 de octubre.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) se encuentra en plena preparación de la Gran Recogida de Alimentos 2025, un evento que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en numerosos comercios de la Comunidad foral. Esta iniciativa representa la campaña de solidaridad más significativa del año, beneficiando a más de 22.000 ciudadanos que reciben asistencia a través de esta importante organización, como ha declarado la fundación.
Para asegurar que la recogida sea exitosa, la Fundación BAN busca completar su convocatoria de 1.703 voluntarios, de los cuales aún quedan más de 650 posiciones vacant es. Según han comunicado, los voluntarios son esenciales para orientar a los donantes en los puntos de recolección y motivarlos a colaborar, lo que garantiza el suministro de productos alimenticios básicos en el almacén de BAN durante los meses venideros.
Actualmente, las áreas con mayor necesidad de apoyo son Ansoáin, el Ensanche de Pamplona, Cordovilla, Berriozar, Sarriguren, Burlada, Txantrea, Landaben, Beriáin, Villava y Soto de Lezkairu, donde todavía hay muchos turnos que necesitan ser cubiertos.
Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, subrayó: “Cada voluntario cuenta. Sin su valiosa participación, la Gran Recogida no podría llevarse a cabo. Este año, es fundamental hacer un esfuerzo adicional para cubrir todos los turnos y garantizar que todos los establecimientos participantes estén atendidos”.
Los interesados en unirse a esta noble causa pueden inscribirse a través de la página web: https://colectas.bancoalimentosnavarra.org o comunicándose por teléfono al 948 30 38 16.
Además, la Fundación BAN anima a las empresas locales a involucrarse, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de realizar voluntariado corporativo durante este evento. “Es una excelente manera de que el sector empresarial participe activamente en la lucha contra la pobreza alimentaria en Navarra”, concluyó la organización.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.