• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Banco de Alimentos de Navarra activa una 'alarma caritativa' frente al "acusado descenso de donaciones"

img

Se precisan "urgentemente" cien.000 euros para lograr proseguir nutriendo a 25.000 personas

PAMPLONA, 2 Ago.

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha habilitado una 'alarma caritativa' frente al "acusado descenso de donaciones", en tanto que la última campaña estructurada por la Fundación BAN, 'La Gran Despensa 2022', solo logró una tercer parte de las estimaciones en un inicio previstas: 135.684 euros entre donaciones directas y compra de bonos en mercados; y la recoge de 124.805 kilogramos de alimentos de primera necesidad.

"Requerimos urgentemente capital económicos, otros cien.000 euros al menos, a fin de que volvamos a dar a mucho más de 25.000 personas usuarias una dieta alimenticia lo mucho más completa viable", aseguró este martes en rueda de prensa la presidenta del BAN, Marisol Villar, que ha señalado la situación de "indecisión de hoy" y de "fuerte inflación, la peor de las últimas décadas".

Desde la Fundación animaron a la ciudadanía a "sostener el nivel de las donaciones en línea, puesto que suponen un ahorro total en transporte, almacenaje, fecha de caducidad y dejan la adquisición de los alimentos precisos en el instante oportuno, eludiendo de esta manera un desperdicio y polución superfluas".

Según han señalado en publicación oficial, se tienen la posibilidad de efectuar óbolos durante todo el año desde el sitio web www.bancoalimentosnavarra.org, a través de transferencia, donación en línea o por medio de Bizum.

La entidad vive este verano "entre las ocasiones mucho más frágiles" que se recuerdan en los últimos años, en tanto que al "descenso de donaciones directas asimismo se ha unido la caída incontenible de distribución de alimentos por la parte de las primordiales compañías y firmas".

Los datos de la última campaña caritativa estructurada por la Fundación BAN, 'La Gran Despensa 2022', "contrastan poderosamente" con los prácticamente 500.000 euros recogidos en 2020, en medio de una pandemia por el Covid-19.

"Si las donaciones y la llegada de alimentos prosiguen bajando nos proponemos un panorama muy difícil en un corto plazo. Tendremos la obligación de achicar aún mucho más los kilogramos por mes que repartimos por persona", ha advertido Villar, que ha añadido que "si bien a determinadas personas les dé reparo", el más destacable modo de empujarlos es donando mediante el sitio web.

Más información

El Banco de Alimentos de Navarra activa una 'alarma caritativa' frente al "acusado descenso de donaciones"