El Ayuntamiento de Tudela acoge músicos ucranianos en conciertos en Navarra

El Ayuntamiento de Tudela acoge músicos ucranianos en conciertos en Navarra

PAMPLONA, 24 Ago.

El Ayuntamiento de Tudela ha recibido este mediodía, en el salón de plenos del consistorio, a una delegación de músicos ucranianos que se encuentran esta semana visitando Navarra para ofrecer conciertos solidarios en Pamplona y en Tudela.

El grupo, formado por siete chicos y chicas jóvenes, de entre 12 y 16 años, y cuatro profesores intérpretes del Liceo Musical Nacional Solomia Khrushelnytska de Leópolis, ha sido recibido por el alcalde, Alejandro Toquero, y por concejales de la corporación tudelana. Durante la recepción, dos de las jóvenes han interpretado al violín 'Navarra', de Pablo Sarasate.

Este jueves por la tarde, a las 20 horas, en la iglesia 'El Carmen', tendrá lugar el concierto solidario de Tudela, cuya recaudación irá destinada a ayudar al alumnado residente en el liceo musical en Ucrania. Contará con la colaboración del coro 'Joaquín Gaztambide' y se interpretarán, entre otras, obras de Pablo Sarasate, Granados, Albéniz y Chopín.

La entrada se puede adquirir en la web https://alasdeucarnia.es/ y en https://clustersosucrania.es/, así como en el lugar de celebración del evento, a partir de tres cuartos de hora antes de la hora de inicio. El precio es de 15 euros.

Tags

Categoría

Navarra