• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la región azul por segundo día en toda la localidad por el temporal de nieve

img

PAMPLONA, 19 Ene.

El Ayuntamiento de Pamplona decidió suspender nuevamente a lo largo de toda la día la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), por las condiciones meteorológicas. La 'región azul' está suspendida, en sus costumbres, para hacer más simple el estacionamiento y eludir el movimiento de automóviles que no sea indispensable. Esta medida perjudica a este jueves.

En cuanto al tráfico, todas y cada una de las vías de la región continúan abiertas y la circulación es lenta pero dinámica. Ha habido accidentes puntuales como el cruce de una villavesa en la calle San Cristóbal en su cruce con la calle Canal (Txantrea) en las cercanías del ingreso a la ronda. Los equipos quitanieves estuvieron haciendo un trabajo toda la noche y a estas horas están desplegados asimismo todos y cada uno de los operativos de los servicios de limpieza y jardines para aclarar accesos y espacios de tránsito como los pasos de zebra.

Son previsiones del protocolo llamado 'Plan de Nieves', un sistema de coordinación de medios humanos y especialistas del Ayuntamiento para mitigar los efectos de las nevadas. En este 'Plan de Nieves' trabajan conjuntamente diferentes servicios del Ayuntamiento, Policía Municipal, compañías de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja.

Para la limpieza vial de las calzadas se tiene tres camiones y de siete pickups con esparcidor de sal y láminas, y de un undécimo vehículo con lámina. Los equipos trabajan en siete circuitos que despejan en un inicio las calles de mayor consistencia de tráfico para después seguir por calles menos recorridas. Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, aparte del personal frecuente que efectuar el barrido manual, se tiene 4 equipos de barredora con cuchilla.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone asimismo de un almacén de fundente con 200 toneladas de sal en 2 silos, aparte de un almacén de sal al peso, con una aptitud aproximada de otras 200 toneladas. El desperdigado de este material se efectúa para reducir probables inconvenientes, tanto en las aceras como en las calzadas.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se aconseja a la ciudadanía eludir desplazamientos insignificantes y en lo posible, emplear para llevarlo a cabo el transporte público. En caso de usar el vehículo especial, es requisito conducir con extrema precaución y siguiendo los consejos especialistas sobre conducción con nieve.

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la región azul por segundo día en toda la localidad por el temporal de nieve