• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la región azul a lo largo de este miércoles por el temporal de nieve

img

PAMPLONA, 18 Ene.

El Ayuntamiento de Pamplona decidió suspender a lo largo de toda la día de este miércoles la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), gracias a las condiciones meteorológicas. La famosa como región azul queda suspendida, en sus formas, para hacer más simple el estacionamiento a la ciudadanía. Esta medida solo perjudica cada día de el día de hoy, y se examinará en función de las condiciones meteorológicas, ya que se prevé que el temporal de nieve se sostenga.

En cuanto al tráfico, a la primera hora de la mañana, todas y cada una de las vías de la región continúan abiertas y la circulación es dinámica. Los equipos quitanieves trabajan desde primera hora, en el momento en que se han producido las primeras nevadas, según informó el Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca en el llamado 'Plan de Nieves', que reúne los medios humanos y especialistas del Ayuntamiento en previsión de probables incidencias. Este 'Plan de Nieves' incluye, aparte del Ayuntamiento, Policía Municipal, compañías de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja. En cualquier situación, se aconseja a la ciudadanía eludir desplazamientos insignificantes, procurar la utilización del transporte público y, en el caso de usar el vehículo especial, conducir con extrema precaución.

Para la limpieza vial de las calzadas se tiene tres camiones con esparcidor de sal y lámina, de siete pickups, del mismo modo con esparcidor de sal y lámina, y de un vehículo mucho más, únicamente con lámina. Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que engloban las primordiales calles del viario de la región para empezar la limpieza por ellas y proseguir después por calles menos recorridas.

Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, aparte del personal frecuente que efectuar el barrido manual, se tiene 4 equipos de barredora con cuchilla. El Ayuntamiento de Pamplona dispone asimismo de un almacén de fungente con 2 silos de cien toneladas cada uno de ellos, mucho más un almacén de sal al peso, con una aptitud aproximada de 200 toneladas. De esta forma se busca reducir probables inconvenientes, tanto en las aceras como en las calzadas.

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la región azul a lo largo de este miércoles por el temporal de nieve