Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"El Ayuntamiento de Pamplona selecciona áreas para ampliar red de alquiler de bicicletas eléctricas"

El Ayuntamiento de Pamplona ha emitido una orden de priorización a la empresa Ride On Pamplona SL para la instalación de veinte nuevas bases de alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad. Se busca satisfacer la demanda en zonas que aún no cuentan con el servicio o que tienen una mayor cantidad de usuarios.

Esta decisión se dio a conocer en la Junta de la Movilidad, presidida por el concejal Borja Izaguirre, donde se discutieron los lugares prioritarios para instalar las nuevas bases, como Etxabakoitz, Txantrea y El Sario.

Entre las ubicaciones prioritarias se encuentran calles como Remiro de Goñi en Etxabakoitz Norte, avenida de Marcelo Celayeta cerca de Capuchinos, y calle Sadar en El Sario, entre otros puntos estratégicos en la ciudad.

Además, se está trabajando en la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a otras localidades, lo que ha llevado a la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para asumir competencias en la gestión de la movilidad relacionada con las bicicletas de uso público.

Para llevar a cabo esta modificación, los Plenos municipales de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad deberán aprobar el nuevo texto por mayoría absoluta, como lo establece la ley foral 6/1990 de Administración Local.

En la reunión de la Junta de Movilidad también se discutió sobre un nuevo tramo de carril bici que conectará el barrio de San Jorge con Landaben, con un recorrido de 1,2 kilómetros y carriles bidireccionales a la misma altura que la calzada. Este proyecto requerirá la ocupación de parte de las isletas de la mediana para ampliar el espacio para los ciclistas.

El proyecto de carril bici en Landaben incluirá nuevas fases para extender la red ciclista hasta la factoría de Volkswagen Navarra y conectar con otros puntos importantes de la ciudad, como la rotonda de la calle Miluze en Barañáin.