Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona se une en protesta contra la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Pamplona se une en protesta contra la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Pamplona se ha unido a las conmemoraciones del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una concentración silenciosa en la plaza Consistorial. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Cristina Ibarrola y otros miembros del Ayuntamiento. Mañana por la tarde-noche, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de morado, un color asociado a los movimientos feministas.

En la concentración, se leyó la declaración institucional aprobada recientemente por el pleno. Este texto fue consensuado por la Red de técnicas de igualdad de Navarra y propuesto por la Federación Navarra de Municipios y Concejo a las instituciones locales.

La alcaldesa Cristina Ibarrola mostró su rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y valoró positivamente la unidad de todos los grupos municipales en esta lucha. Asimismo, manifestó su compromiso para trabajar en la prevención de la violencia y en garantizar la seguridad de las mujeres en la ciudad.

La declaración, bajo el lema "¿Lo ves? ¡Páralo!", rechaza todas las formas de violencia contra las mujeres y se compromete a trabajar en la erradicación de las desigualdades de género. Además, invita a los hombres a asumir compromisos y a posicionarse activamente contra la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Pamplona también se compromete a garantizar los protocolos locales para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres y a trabajar en los ámbitos de sensibilización, prevención, atención, intervención y reparación.

Por último, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se organicen en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Como acto simbólico, los ediles colocaron adhesivos con la nueva imagen gráfica de una mano levantada en señal de lucha contra la violencia, elaborada por niños del programa municipal de infancia Coworkids.