Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona reparará el banco LGTBI de Media Luna dañado por actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Pamplona reparará el banco LGTBI de Media Luna dañado por actos vandálicos.

La concejala delegada del área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera del Ayuntamiento de Pamplona, Zaloa Basabe, ha denunciado el ataque vandálico sufrido por el banco LGTBI situado en el parque de la Media Luna durante la noche. Basabe ha informado a las autoridades correspondientes para que se restaure y vuelva a colocarse en su lugar.

En una conferencia de prensa, la concejala ha destacado que el Consistorio siempre adopta un enfoque firme frente a cualquier acto de odio LGTBIfóbico en la ciudad. "No negamos la existencia de estos ataques, pero tomamos medidas para prevenirlos y erradicarlos, con la denuncia social como un paso crucial", expresó Basabe, agregando que también se ha informado al Observatorio contra la LGTBIfobia.

"Nuestro compromiso se traduce en acciones concretas. Hace unos meses aprobamos el primer plan de lucha contra la LGTBIfobia en la ciudad y ahora estamos trabajando en el diseño e implementación de las medidas necesarias", resaltó la concejala.