• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona renovará los juegos infantiles cercanos al Grupo Urdánoz (Etxabakoitz)

img

PAMPLONA, 24 Oct.

El Ayuntamiento de Pamplona cubrirá con una pérgola los juegos infantiles del Grupo Urdánoz (Etxabakoitz), renovando asimismo estos últimos. Esta actuación prosigue con la serie de intervenciones en espacios de juego que se han completado en San Jorge, Buztintxuri, Txantrea, Rochapea, Lezkairu, Azpilagaña, Iturrama y Mendillorri, aparte de poner múltiples pérgolas metálicas en Milagrosa, por servirnos de un ejemplo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la licitación de esta intervención por un importe inicial de 190.840 euros. La actuación dejará que estos juegos renovados se usen a lo largo de todo el año con independencia de la meteorología (días de lluvia o con excesiva radiación del sol). El contrato abarca la fabricación, suministro, montaje, instalación y realización del cuidado de juegos y pérgola. Los juegos recientes llenan una área de 10x10 metros, al lado de las casas, las pistas deportivas y la región verde.

La pérgola ocupará 11,52x15 metros (173 m2 precisamente), cubriendo parte de la región de estancia aneja que va a tener un pavimento continuo respecto de la región de juegos. La composición de unión del elemento va a ser metálica y va a estar cimentada en hormigón armado, la cubrición se va a hacer con policarbonato transparente con acabado a 2 colores permitido en un emparillado de listones de madera. El elemento va a estar iluminado con tiras de LED bajo las vigas de todos los pórticos y estas se regularán por medio de un reloj astronómico. La nutrición se conectará a la arqueta de la farola mucho más próxima.

La substitución de los juegos infantiles (múltiples toboganes y 2 balancines) se va a hacer por elementos que formen un grupo afín al que se desmontará y se va a aprovechar para mudar todo el suelo de goma. En la franja perimetral se repondrán los tres bancos retirados a lo largo de las proyectos y se sostendrá el resto de moblaje urbano de los aledaños (aparcabicicletas, fuente y farolas), tal como el arbolado (ocho almeces de enorme porte).

El período de ejecución de estas proyectos está fijado de manera inicial en 60 días desde su comienzo, informó el Ayuntamiento en una nota.

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona renovará los juegos infantiles cercanos al Grupo Urdánoz (Etxabakoitz)