Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza por unanimidad la conducta de Luis Rubiales.

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza por unanimidad la conducta de Luis Rubiales.

El Ayuntamiento de Pamplona, formado por los grupos municipales de UPN, EH Bildu, PSN, PPN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, ha aprobado una declaración institucional en la Comisión de Asuntos Ciudadanos donde expresan su rechazo total a la conducta de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino de fútbol y a sus declaraciones posteriores. Además, muestran su completo respaldo a las acciones emprendidas por el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Deportes.

En la declaración, los grupos aseguran su fuerte apoyo a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de fútbol femenino, tanto las que participaron en el pasado Mundial como las que no. También respaldan plenamente las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes, con el fin de proteger los derechos de las deportistas y garantizar que no se produzcan situaciones de violencia, discriminación o acoso en el deporte.

Por último, solicitan al Ayuntamiento de Pamplona y a las demás instituciones deportivas y políticas de Navarra que tomen medidas para fortalecer el deporte femenino, tanto en el ámbito profesional como en el aficionado, y trabajar para evitar la deserción temprana de las mujeres en estas actividades.