El Ayuntamiento de Pamplona permite horario extendido para espectáculos y locales en San Fermín.

El Ayuntamiento de Pamplona permite horario extendido para espectáculos y locales en San Fermín.

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido ampliar el horario de cierre de espectáculos y establecimientos públicos durante las próximas fiestas de San Fermín 2023, de acuerdo con el Decreto foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se faculta a los ayuntamientos para hacerlo durante la celebración de las fiestas patronales.

La resolución dictada por el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio establece que los establecimientos que se dedican a las actividades de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo podrán cerrar a las 6 horas de la mañana. Por su parte, las discotecas y salas de fiestas podrán hacerlo a las 7.30 horas de la mañana. Ambas ampliaciones de horario tendrán vigencia desde el día 7 hasta el 15 de julio de 2023, ambos inclusive.

La resolución también establece que tras el cierre de los establecimientos, deberá haber un mínimo de 3 horas de inactividad para llevar a cabo las labores de limpieza, cumpliendo con el requisito reglamentario de informar sobre ello al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra. Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta decisión se tomó para garantizar un ambiente seguro y controlado durante las fiestas de San Fermín.

Tags

Categoría

Navarra