Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona impulsa nueva comunidad energética en Ermitagaña.

El Ayuntamiento de Pamplona impulsa nueva comunidad energética en Ermitagaña.

El Ayuntamiento de Pamplona está impulsando una nueva comunidad energética en el barrio de Ermitagaña-Mendebaldea, tras el éxito de las comunidades de Kemendi en Mendillorri y Rochapea.

Para explicar en qué consiste una comunidad energética y responder a cualquier duda, el Ayuntamiento ha organizado una sesión informativa el 27 de abril en el instituto Navarro Villoslada, que está abierta a todos los interesados. La idea es conseguir que tanto personas físicas como pymes y entidades locales se asocien y trabajen juntas en la generación de energía limpia y en el suministro y almacenamiento de energía en el barrio.

La instalación fotovoltaica recientemente inaugurada en la cubierta del centro educativo José María Iribarren, tiene una capacidad de producción de 100 kW y sería una de las primeras fuentes de energía en el barrio de Ermitagaña-Mendebaldea.

Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia Go Green Pamplona, que engloba las actuaciones y medidas que el Ayuntamiento lleva a cabo contra el cambio climático.