El Ayuntamiento de Pamplona está impulsando una nueva comunidad energética en el barrio de Ermitagaña-Mendebaldea, tras el éxito de las comunidades de Kemendi en Mendillorri y Rochapea.
Para explicar en qué consiste una comunidad energética y responder a cualquier duda, el Ayuntamiento ha organizado una sesión informativa el 27 de abril en el instituto Navarro Villoslada, que está abierta a todos los interesados. La idea es conseguir que tanto personas físicas como pymes y entidades locales se asocien y trabajen juntas en la generación de energía limpia y en el suministro y almacenamiento de energía en el barrio.
La instalación fotovoltaica recientemente inaugurada en la cubierta del centro educativo José María Iribarren, tiene una capacidad de producción de 100 kW y sería una de las primeras fuentes de energía en el barrio de Ermitagaña-Mendebaldea.
Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia Go Green Pamplona, que engloba las actuaciones y medidas que el Ayuntamiento lleva a cabo contra el cambio climático.