El Ayuntamiento de Pamplona ha dado un paso importante al unirse al convenio de colaboración entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADAP) para ofrecer el Servicio de Atención Temprana.
Esta colaboración permitirá a Pamplona facilitar locales para que la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas lleve a cabo sus actividades cuando sea necesario.
El Servicio de Atención Temprana se encarga de brindar acciones de prevención, evaluación e intervención de manera coordinada para la población infantil entre 0 y 3 años, sus familias y entorno.
Con una perspectiva integral, este servicio tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los niños con trastornos en su desarrollo o en riesgo de padecerlos debido a factores biológicos o psicosociales.
A pesar de que la responsabilidad de prestar el Servicio de Atención Temprana recae en la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá locales municipales para casos en los que la intervención familiar no pueda realizarse en los locales de la Agencia, como escuelas infantiles cercanas a las familias.
La cesión de estos espacios implica que el Ayuntamiento cubrirá los gastos asociados con su uso, como luz, agua, calefacción, teléfono y limpieza.
El equipamiento y los materiales específicos necesarios correrán a cargo del Servicio de Atención Temprana, y el convenio entre la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas tendrá una duración de cuatro años.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.