Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona entrega 4.000 farolillos amigables con el medio ambiente para iluminar el cielo el 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona entrega 4.000 farolillos amigables con el medio ambiente para iluminar el cielo el 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido aumentar a 4.000 el número de farolillos luminosos que serán repartidos el próximo miércoles 29 de noviembre. Esta iniciativa se llevará a cabo con motivo de la festividad de San Saturnino y tiene como objetivo permitir a los ciudadanos lanzar al cielo sus deseos para la ciudad. Además, esta acción tiene una conexión especial con la ciudad hermanada de Bayona, en Francia, donde se realiza una suelta similar durante las fiestas navideñas.

La suelta de farolillos se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Vuelta del Castillo, cerca de la estación de autobuses. Aquellos interesados en participar podrán recoger los farolillos de forma gratuita el mismo día en tres puntos de recogida: la oficina de turismo (calle San Saturnino, 2), el Palacio de Condestable (calle Mayor, 2) y en la Casa Consistorial, por la puerta de acceso trasera en la plaza de Santiago.

Es importante destacar que solo se entregarán farolillos a personas mayores de 16 años, limitado a un farolillo por persona. Todas las actualizaciones e información adicional se podrán obtener a través del canal de WhatsApp del Ayuntamiento. Aquellos interesados pueden registrarse en este sistema de información gratuito tanto en castellano (https://whatsapp.com/channel/0029VaDLb7zEAKWIDM53sA46) como en euskera (https://whatsapp.com/channel/0029VaDUQjFBA1eqdFavYq34).

La suelta de farolillos se llevará a cabo después de la inauguración del belén en la Casa Consistorial, programada para las 17:30 horas del mismo día, y el encendido de las luces navideñas, que será realizado a las 18:00 horas por miembros de Pamplonistas, el programa de voluntariado municipal. Sin embargo, la realización de este espectáculo estará sujeta a las condiciones climáticas, tanto de lluvia como de viento, para garantizar la seguridad de los asistentes y de la ciudad. Aunque los farolillos son biodegradables, se establecerá un dispositivo especial para recoger aquellos que caigan por la ciudad después del acto.