• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona elimina todas y cada una de las autorizaciones de ampliación y novedosas terrazas Covid

img

PAMPLONA, 4 Jul.

El Ayuntamiento de Pamplona, por medio de una resolución del área de Seguridad Ciudadana, decidió la supresión de todas y cada una de las autorizaciones de ampliaciones y novedosas terrazas Covid desde este 5 de julio. No obstante, se entrega a los establecimientos hosteleros período hasta el 18 de julio a fin de que logren ir retirando las mesas, sillas, sombrillas y resto de elementos y quede su terraza limitada a la que tiene autorizada de manera ordinaria.

Como consecuencia de la pandemia y para mitigar los efectos derivados de la crisis sanitaria en ámbitos como la hostelería, el Ayuntamiento adoptó 2 medidas primordiales. Por una sección, se eliminaron las tasas a las terrazas de hostelería para reducir el encontronazo económico negativo relacionado con las normativas de cierres y aforos y, por otra, se autorizó mucho más espacio para las terrazas, en lo que fueron llamadas terrazas Covid. Desde marzo de 2020 se fueron autorizando distintas ampliaciones de terrazas y novedosas terrazas que estuvieron sostienes a múltiples ediciones de período motivadas por las distintas olas de la pandemia.

El Ayuntamiento explicó en un aviso que, "finalizado ahora el mayor encontronazo de la pandemia, desaparecidas la mayoría de las limitaciones y estando prácticamente normalizado el desempeño de la hostelería, la Junta de Gobierno Local aprobó la supresión de las autorizaciones de las terrazas Covid, de manera progresiva empezando por las terrazas carpa hasta terminar su retirada total para el 5 de julio".

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona elimina todas y cada una de las autorizaciones de ampliación y novedosas terrazas Covid