La Junta de Portavoces ha aprobado unánimemente otorgar esta asistencia humanitaria después de los terremotos de los últimos días
PAMPLONA, 8 Feb.
El Ayuntamiento de Pamplona aportará 30.000 euros en término de asistencia humanitaria para ayudar con los trabajos que se están realizando en Turquía y Siria para socorrer a la población perjudicada por los terremotos.
En una publicación oficial, el Consistorio indicó que la Junta de Portavoces, reunida este miércoles, ha acordado unánimemente la concesión de esta partida excepcional, que se canalizará mediante una o múltiples asociaciones u ONG todavía por saber.
El pasado lunes, 2 terremotos de intensidad 7,8 y 7,5 grados en la escala Richter, con multitud de réplicas, sacudieron la región sudeste de Turquía y nordoeste de Siria. Por el instante se contabilizan mucho más de 11.000 personas fallecidas y una cantidad enorme de personas perjudicadas y apartadas.
Los equipos de salve prosiguen haciendo un trabajo bajo los escombros de los mucho más de 6.000 inmuebles que se han hundido, mientras que se sigue con la asistencia y el acompañamiento sanitaria, humanitario, logístico y psicológico a la población. Estas cantidades transforman estos terremotos "en los mucho más mortales de la última década en el planeta".