• lunes 15 de agosto del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona derribará en otoño las edificaciones de la vaquería de Oroz

img

El desarrollo, con un presupuesto de 172.354,81 euros, está en etapa de presentación de promociones para hacer los derribos

PAMPLONA, 6 Ago.

El Ayuntamiento de Pamplona derribará en otoño las edificaciones de la vaquería de Oroz en la entrada sur de la región para seguir con el avance urbanístico de la región.

Según informó el Consistorio en publicación oficial, el 16 de agosto concluye el período de presentación de promociones al contrato para el derribo de las edificaciones, y el presupuesto del contrato sube a 172.354,81 euros, IVA incluido.

El ámbito de actuación forma parte a la vieja parcela catastral 2502, incluida en el Proyecto de Urbanización de la S-2 de la U.I.XIX-Milagrosa, ARS-4 del Plan Municipal de Pamplona, con una área de 6.209,35 m2.

El contrato recopila el derribo de las edificaciones que ya están en la parcela 2502, hoy día usada como explotación ganadera, según el emprendimiento redactado por SERTECNA.

Se derribarán las distintas creaciones que se contienen dentro suyo como una casa, el almacén, la nave, el cubierto para animales, el establo o el estacionamiento exterior. Se demolerán asimismo los cerramientos de toda la región y la cimentación de las edificaciones, dejando la área horizontal y sin restos de ningún género.

La mayoría de estas creaciones muestran testeras de columnas de hormigón y tabique raseado en masa y cubierta de teja. La edificación primordial y el establo adosado a la vivienda muestran 2 alturas y el resto de creaciones muestran únicamente una. Existen además de esto 2 creaciones con composición metálica, el cubierto para animales y el estacionamiento exterior.

Esta última composición metálica, el estacionamiento exterior, tiene una cubierta a una vertiente a través de módulos de fibrocemento (uralita). Debido a su "peligrosidad", estos restos de fibrocemento se retirarán "de forma selectiva" y se gestionarán "de forma que no se mezclen con otro género de restos".

La urbanización de la primera etapa de las proyectos de la S-2 de la U.I.XIX-MILAGROSA ARS-4 del Plan Municipal de Pamplona se efectuó entre los años 2015 y 2017, pero no se ha podido llenar la integridad de las proyectos gracias a la anulación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Meseta de Cordovilla.

En continuación con el avance del ámbito, se han aprobado los instrumentos de planeamiento precisos y se ha actualizado el emprendimiento de urbanización, que incluye el emprendimiento de derribo.

Las proyectos que corresponden al emprendimiento de derribo tienen la posibilidad de efectuarse de forma sin dependencia a las proyectos de urbanización. Las ediciones que corresponden a esta actualización tienen relación, principalmente, con el presupuesto de las proyectos, ya que pasaron 9 años desde el instante en que se redactó el emprendimiento original y las situaciones económicas han variado.

Una vez efectuado el derribo, el ámbito queda libre de edificaciones, de tal manera que se va a poder proseguir y acabar con el avance de la urbanización de esta área (ARS-4). La segunda etapa de la urbanización producirá una exclusiva calle que va a dar salida a la avenida de Zaragoza y continuidad a la presente calle perpendicular a la calle Sadar.

Asimismo, dotará de infraestructuras a las novedosas parcelas resultantes y va a crear una exclusiva acera en el límite del ámbito con la avenida de Zaragoza.