• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona da un programa con actividad física y de memoria para personas mayores de 65 años

img

PAMPLONA, 28 Ago.

El Ayuntamiento de Pamplona va a ofrecer nuevamente en el curso 2022/2023 el software 'En marcha', que candela por el confort de la gente mayores de 65 años. A partir del lunes 29 de agosto, se abre el período a fin de que la gente con intereses se apunten en un bloque de ocupaciones físicas, en un bloque de memoria o en los dos. Las inscripciones se efectúan en el teléfono 948243566, en el e-mail [email protected] o presencialmente, de 9 a 14, a las áreas de trabajo de Sedena, ubicadas en la plaza Julio Caro Baroja, s/n en la Rochapea.

Estas ocupaciones se desarrollarán de lunes a jueves, entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023, y se adjudican por orden de inscripción, con prioridad para todos los que están censados en Pamplona.

En la situacion del ejercicio, las sesiones son de hora y media, un par de días por semana por la mañana, y se amoldan a las especificaciones del conjunto, para promover un método de vida beneficioso para la salud y también aumentar la aptitud servible.

En cuanto a las ocupaciones de memoria, asimismo son tres horas repartidas en un par de días por semana y se trabaja el desempeño cognitivo mediante ejercicios de memoria, atención, percepción, concentración, cálculo o razonamiento. Todas las ocupaciones están al cargo de personal del ámbito sociosanitario o popular.

En cuanto a los costos, la participación en entre los bloques tiene un coste de 13,20 euros por mes y si se participa en los 2, hay que abonar 26,40. Los pagos se efectúan en 2 periodos: al lado de la inscripción de septiembre se abonan 42,9 euros y en el mes de enero 72,6, por cada actividad. Las personas que proceden de los Apartamentos Municipales de Personas Mayores que muestren un informe de adversidades económicas o quienes acrediten una discapacidad de 33% van a tener una reducción del 50%.

El programa 'En marcha' se lleva a cabo en cinco entornos de la región: Casco Antiguo (Plazara! calle Mayor, 31), Rochapea (calle Joaquín Beunza, 31-33), Txantrea (centro comunitario Salesianas, calle Cuenca de Pamplona, 24), Iturrama (calle San Juan Bosco, 15) y Ermitagaña (polideportivo José María Iribarren y centro comunitario, calle Bartolomé de Carranza, 5).

El propósito de este programa municipal es fomentar la autonomía de la gente mayores y impedir su dependencia, con el impulso de un método de vida beneficioso para la salud, al tiempo que se combate el aislamiento y la soledad a través del promuevo del ocio y las relaciones con otra gente de afín condición.

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona da un programa con actividad física y de memoria para personas mayores de 65 años