Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona da la bienvenida a las jugadoras navarras de la selección española de fútbol femenino.

El Ayuntamiento de Pamplona da la bienvenida a las jugadoras navarras de la selección española de fútbol femenino.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la corporación municipal han recibido este miércoles a los navarros que integran, desde el cuerpo técnico y la federación, la selección española de fútbol femenina, que recientemente se ha proclamado campeona del mundo.

Se trata de Rafael del Amo, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la federación, y también presidente de la Federación Navarra de Fútbol; y de Javier Lerga, integrante del cuerpo técnico como asistente, ambos naturales de Tafalla. No ha podido asistir por compromisos profesionales el pamplonés Javier López Vallejo, psicólogo de la selección.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Como recuerdo del acto, la alcaldesa les ha entregado un sello conmemorativo del 600º aniversario del Privilegio de la Unión.

Rafael del Amo ha explicado que, aunque él es de Tafalla, "se me pone la carne de gallina al pensar que estoy en el Ayuntamiento de Pamplona, que creo que es el ayuntamiento de todos los navarros". "Estoy muy feliz", ha afirmado.

Del Amo ha explicado que durante los dos meses de concentración de la selección tuvo "la suerte" de poder ir a los Sanfermines. "Yo necesitaba este año estar en Sanfermines porque si no me moría, soy muy sanferminero, cogí esa fuerza para llegar", ha señalado.

El dirigente navarro de la RFEF ha señalado que han sido dos meses de "altos y bajos, pero cada día íbamos a mejor, veía los entrenamientos y he tenido fe plena, sobre todo en semifinales y final estaba convencido de que éramos campeones".

Por su parte, Javier Lerga ha asegurado que haber ganado el mundial es "una experiencia indescriptible, creo que ni en el mejor de nuestros sueños hubiéramos imaginado vivir una situación así". "Es muy difícil porque nosotros como selección apenas hemos tenido experiencia internacional. Es verdad que el grupo que tenemos a nivel deportivo es muy bueno y era cuestión de tiempo, pero sinceramente creíamos que íbamos a necesitar un poco más de tiempo para conseguir algo con la selección absoluta. Para nosotros significa mucho, sobre todo para ellas, que son las auténticas protagonistas de todo esto. Sin el nivel deportivo que tienen esto hubiera sido muy difícil", ha afirmado.

La alcaldesa de Pamplona ha señalado que el "éxito" de la selección femenina es "un orgullo para Pamplona" y ha dado su enhorabuena y felicitación "a todas las jugadoras, a todo el cuerpo técnico y a toda la familia del fútbol femenino y del deporte femenino".

La alcaldesa ha animado a los representantes navarros de la selección a que continúen "trabajando cada uno en su ámbito por el desarrollo y la proyección del fútbol femenino en Pamplona, en Navarra y en España". "Estoy segurísima de que vuestro trabajo redundará en muchos más éxitos para el deporte de nuestro país", ha señalado.

A la recepción han asistido representantes de UPN, PSN, PP y Contigo-Zurekin. No lo ha hecho ningún edil de EH Bildu ni Geroa Bai.