• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona condena una agresión sexual ocurrida este sábado en la localidad

img

PAMPLONA, 18 Sep.

Todos los conjuntos políticos del Ayuntamiento de Pamplona han aprobado una declaración institucional donde manifiestan su "total rechazo y condena" a una agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona en la noche del sábado 17 de septiembre.

Además, los conjuntos municipales expresan su "absoluto acompañamiento y solidaridad con la mujer y su ambiente, aparte de máximo respeto para proteger sus derechos y también privacidad".

Asimismo, manifiestan su "estable deber con la pelea contra cualquier clase de agresión, crueldad las agresiones o actitud sexista que se genere en nuestra localidad" y se comprometen a trabajar para "remover las agresiones sexistas, progresar la seguridad y asegurar el pleno ejercicio de la independencia de las mujeres en toda clase de ámbitos".

Igualmente, instan a la ciudadanía pamplonesa a "enseñar una actitud activa en frente de las agresiones sexistas y a ayudar a un modelo popular y cultural que resguarde a las mujeres, sin justificar nunca al atacante bajo la idea de la celebración o las prácticas".

La declaración institucional señala que "las violencias sexistas afectan a todas y cada una de las mujeres sin distinción de edad, situación social y económica o nacionalidad y se expresan cualquier ocasión, siendo los espacios festivos y de ocio nocturno ocasiones en las que las agresiones se dan en mayor medida". "Se fundamentan en las relaciones de poder que, en el chato simbólico y material, ubican a los hombres sobre las mujeres. Estas violencias sexistas muestran distintas formas y reacciones", continua.

En este sentido, resalta que "la detección, visibilización, rechazo y condena de todas ellas es indispensable y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas y cada una de las manifestaciones sexistas".

"Como institución pública y como ciudadanía activa contamos una actitud comprometida en frente de las agresiones sexistas y nuestro estable propósito es proseguir haciendo un trabajo en este sentido", resaltan los conjuntos municipales del Ayuntamiento de Pamplona.

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona condena una agresión sexual ocurrida este sábado en la localidad