• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Pamplona condena las agresiones al alcalde y concejales de NA y PSN a lo largo de la procesión

img

Tres agentes de la Policía Municipal han resultado heridos a lo largo de estos altercados

PAMPLONA, 7 Jul.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración donde condena "sin paliativos" las agresiones a concejales de Navarra Suma y PSN, tal como al alcalde Enrique Maya, a lo largo del paso de la empresa municipal por la calle Curia a lo largo de la procesión de San Fermín. Incidentes en los que han resultado heridos tres agentes de la Policía Municipal.

El artículo, que fué aprobado con los votos en pos de NA y PSN, al paso que Geroa Bai ha votado en contra y EH Bildu no se pronounció, exhibe, además de esto, su agradecimiento a los agentes municipales competidores en el operativo de protección y expresa su acompañamiento y solidaridad a los policías heridos.

Según enseña la declaración, a lo largo de la procesión de este jueves, 7 de julio, la Corporación, el Cabildo Catedralicio y el resto de la Comitiva sufrió "una agresión de carácter fascista interpretada por la izquierda abertzale en la subida de la calle Curia".

Y resalta que "solo la valeroso y profesional actuación de la Policía Municipal, apoyada por agentes de otras localidades españolas, ha eludido un genuino linchamiento de los concejales de Navarra Suma y del Partido Socialista de Navarra y, en especial, del alcalde, propósito prioritario de los atacantes a la perfección organizados en ese tramo".

Más información

El Ayuntamiento de Pamplona condena las agresiones al alcalde y concejales de NA y PSN a lo largo de la procesión