Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona aumenta la seguridad en el área de Acción Social.

El Ayuntamiento de Pamplona aumenta la seguridad en el área de Acción Social.

El Ayuntamiento de Pamplona ha tomado medidas para proteger al personal de las unidades de barrio y otros servicios sociales municipales, que han sufrido agresiones en el pasado.

La Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de un acuerdo marco para contratar un servicio de seguridad privada en las instalaciones del área de Acción Social con el objetivo de garantizar la seguridad del personal en situaciones conflictivas y prevenir agresiones.

El presupuesto para este servicio de seguridad es de 193.628,55 euros y abarca desde su inicio hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de dos prórrogas anuales más hasta 2027.

El contrato incluye la vigilancia de diversas dependencias, como la dirección del área de Acción Social, las trece unidades de barrio, el Servicio Municipal de Atención a las Mujeres y el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social, con horarios de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

El servicio de seguridad contará con una persona vigilante en cada centro, sin armas, apoyado por los medios necesarios para brindar un servicio efectivo y seguro. Su labor será prevenir incidentes delictivos y actuar en caso de emergencia, notificando a las autoridades correspondientes.

Las personas vigilantes llevarán a cabo controles internos, protegiendo tanto los bienes como la seguridad de las personas presentes, y cumplirán con la normativa vigente en materia de seguridad privada.