Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ampliará su colaboración con el Teléfono de la Esperanza.

El Ayuntamiento de Pamplona ampliará su colaboración con el Teléfono de la Esperanza.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe, visitaron la sede del Teléfono de la Esperanza en el barrio de Rochapea este viernes.

Asiron anunció la intención de renovar el convenio entre el Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza, con el fin de dar continuidad a las acciones de apoyo realizadas por la asociación. Además, acordaron colaborar en la prevención del suicidio a través de la Mesa de Prevención del Suicidio, en coordinación con el Gobierno de Navarra.

En la visita estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Begoña Arbeloa García, y voluntarios. También asistieron Ana Jimena Pérez de Ciriza, Johanna García Melo, Diego Gallardo Fuentes, tres estudiantes en prácticas en la asociación, y Ainhoa Guelbenzu, la técnica de personas mayores del Ayuntamiento de Pamplona.

Durante la reunión, el alcalde y la concejala pudieron familiarizarse con la labor de la asociación en la prestación de apoyo emocional y psicológico a personas mayores y adolescentes.

El Ayuntamiento actualmente mantiene un convenio en vigor con el Teléfono de la Esperanza, suscrito en 2021 para brindar apoyo emocional a personas mayores de 65 años, especialmente después de la pandemia de Covid-19.

En un principio, se implementó un servicio de apoyo telefónico especializado y posteriormente se agregaron talleres sobre la salud mental.