• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento cierra el llamamiento increíble de 'naranjitos' al contemplar las pretensiones en menos de 24 h

img

Mucho más de 400 personas se han anotado para efectuar trabajos de orientación y también información a lo largo de las fiestas de San Fermín

PAMPLONA, 17 Jun.

El Ayuntamiento de Pamplona ha cubierto ahora las pretensiones de personal para contemplar las vacantes de ayudar de Protección Civil a lo largo de los próximos Sanfermines, con lo que dió por cerrado el llamamiento increíble que lanzó este jueves. En menos de 24 h se han anotado mucho más de 400 personas, cifra que sobrepasa con creces las pretensiones previstas.

El Ayuntamiento ha amado agradecer la contestación ciudadana para enfrentar estas trabajos de atención tanto a locales como extranjeros. En el día de ayer, el Consistorio habilitó un llamamiento increíble para contratar socorrieres de Protección Civil, popularmente llamados 'naranjitos'.

En los días de San Fermín, Pamplona contrata a unas 200 personas para estas tareas por medio de métodos selectivos. Tras la cancelación de las fiestas de los últimos un par de años, el Ayuntamiento efectuó unas pruebas selectivas en el mes de septiembre, con la gente anotadas en la convocatoria de 2020 que hubo que aplazar y con las apuntadas en 2021, tras abrir un nuevo trámite. La lista determinante de aprobados se publicó en el tercer mes del año. Sin embargo, al llevar a cabo en este momento los llamamientos, muchas de estas personas por el momento no estaban libres. De ahí, el llamamiento urgente.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no va a ser precisos sobrepasar ninguna prueba. La selección se efectúa por orden de inscripción, informó el Consistorio.

En un primer instante, se preveía sostener la inscripción mediante la página web municipal www.pamplona.es hasta el domingo a las 23.59 horas. Sin embargo, frente a la "enorme contestación", el Ayuntamiento decidió cerrarla ahora.

Las personas anotadas van a ser contactadas vía correo electrónico o sms para convocarlas a una asamblea para la decisión de plazas, que se efectuará por orden de inscripción. Las personas elegidas suscribirán un contrato laboral del 5 al 15 de julio.

Más información

El Ayuntamiento cierra el llamamiento increíble de 'naranjitos' al contemplar las pretensiones en menos de 24 h