Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El autor del crimen de Villava es declarado culpable de asesinato por el jurado mientras que su amigo es señalado como cómplice y su mujer como encubridora.

El autor del crimen de Villava es declarado culpable de asesinato por el jurado mientras que su amigo es señalado como cómplice y su mujer como encubridora.

El acusado por la muerte de un vecino de Pamplona, quien fue acuchillado el 14 de enero de este año en el interior de un vehículo estacionado en Villava, ha sido declarado culpable de asesinato por el jurado popular. Además, el amigo del autor material de los hechos ha sido declarado cómplice y la mujer del acusado ha sido considerada encubridora del crimen.

El veredicto fue emitido ayer miércoles a las 21:45 horas de la noche, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra a Europa Press. El juicio, que inició el 13 de noviembre, concluyó con la declaración de culpabilidad de los tres acusados, aunque con distintos grados de participación.

En el caso del autor del crimen, se le solicita una pena de 20 años de prisión por parte de la fiscalía y la acusación particular, mientras que la defensa pide 15 años. Por su parte, el amigo del autor, quien fue considerado cómplice en lugar de cooperador necesario, enfrenta una solicitud de 11 años de prisión por parte de la fiscalía y la acusación particular, y la defensa solicita 7 años y medio. Por último, la mujer del acusado, quien ha sido declarada culpable de encubrimiento, enfrenta una petición de 1 año y 9 meses de prisión por parte de la fiscalía y la acusación particular, mientras que la defensa solicita 6 meses.

Tras el veredicto del jurado, el magistrado encargado de presidir el juicio dictará la sentencia en una semana y establecerá las penas correspondientes.