Se sostendrá la actividad frecuente en "servicios clave" del Hospital Reina Sofía
PAMPLONA, 21 Jul.
La dirección del Área de Salud de Tudela (AST) ha anunciado el dispositivo sanitario particular para las fiestas de la ciudad, que garantizará la cobertura sanitaria entre el 24 y el 31 de julio para la población de la Ribera navarra.
Así, se sostendrá la actividad frecuente en entidades y servicios clave del Hospital Reina Sofía (HRS) a lo largo de todas y cada una de las jornadas festivas, al tiempo que los servicios de Urgencias van a prestar asistencia, tanto en el hospital, como en el Servicio Normal de Urgencias de la calle Fernando Remacha. Y el día 27 de julio, el Centro de Salud Tudela-Oeste va a estar abierto en horario de mañana, informó en un aviso el Gobierno de Navarra.
El dispositivo, consensuado con los diferentes servicios y partes asistenciales y no asistenciales del Hospital Reina Sofía, marcha de manera ordenada con el 112 SOS Navarra y fortalece, en especial, la asistencia del servicio de Urgencias a lo largo de los 2 fines de semana comprendidos entre el 23 y el 31 de julio. Durante estas jornadas, se amplía el plantel médico y de enfermería, tal como personal celador. El resto de la semana el servicio asimismo acrecentará el plantel de enfermería.
En lo que hace referencia al Hospital Reina Sofía de Tudela, sigue la actividad asistencial frecuente en las Unidades de Hospitalización, UCI, Diálisis, Partos y Quirófano de Urgencias, y en servicios centrales como Laboratorio, Radiología y Farmacia. En otros servicios centrales se proseguirá, también, la actividad con personal de turno y guarda a lo largo de todos y cada uno de los días.
Asimismo, el día 27 de julio está pensado que se efectúen pruebas complementarias de Radiología, Cardiología y Digestivo y que otras entidades, como la de Oncología, efectúen su actividad ordinaria.
En lo que tiene relación a Atención Primaria, está sosprechado que, en esa día del día 27, el Centro de Salud Tudela-Oeste abra en turno de mañana (de 8.00h a 15.20h). Fuera de esta día, las atenciones se centralizarán en el Servicio Normal de Urgencias, ubicado en la calle Fernando Remacha, hasta el día 31 de julio, de hecho.
Por último, se puede destacar que el módulo de realización de pruebas COVID-19 y vacunación, situado al lado del servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, proseguirá prestando asistencia todos y cada uno de los días de 8.00h a 20.00h.