• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

El aparato compuesto por Rodrigo Arvizu, Luis Echarte y Nicolás de Augusto gana la XXII Liga de Debate de la UPNA

img

El ganador del VI Torneo Mejor Discurso fue Adrián Ruiz Elvira (Grado en Ciencias)

PAMPLONA, 13 Mar.

El aparato compuesto por Rodrigo Arvizu Sarasa, Luis Echarte Moreno y Nicolás de Augusto Oiz (del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Compañías) ha resultado ganador de la XXII Liga de Debate de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuya final se festejó últimamente en el Parlamento de Navarra. El ganador al VI Certamen Mejor Discurso fue Adrián Ruiz Elvira (Grado en Ciencias).

Los triunfadores se obligaron en la final al grupo que viene dentro por los alumnos Javier Serrano Royo (Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Javier Baigorri Martínez (del programa de doctorado en Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables), Sara Cristina Idrovo Tapia (Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimenticios) y Oumy Samb Diagne (Gado en Derecho).

El aparato clasificado en tercer sitio fue el que viene dentro por Rubén Asier Palma Pérez (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Eneko Andueza del Campo (Grado en Ingeniería Informática), Iván Espinosa Milla (Grado en Ingeniería Informática), Alejandra Nicole Guzmán Quinteros (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y Adrián Ruiz Elvira (Grado en Ciencias).

El tema de enfrentamiento escogido para esta edición era el próximo: '¿Es conveniente estimar la energía nuclear como una energía verde (para la transición energética)?' Tal y como establece el reglamento de la Liga, los equipos competidores defienden posiciones opuestas, uno a favor y otro en contra, que se deciden minutos antes de iniciarse el combate. El tema del Certamen Mejor Discurso, por su lado, era '¿Clases en línea o clases presenciales en la facultad?'

El aparato ganador va a tener la posibilidad de representar a la UPNA en la XIII Liga de Debate Interuniversitario del G9, estructurada por la Universidad de Oviedo, que va a tener rincón los días 22, 23 y 24 de marzo.

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y tiene la colaboración del Parlamento de Navarra. El aparato ganador consigue un premio de 650 euros, al paso que el segundo recibe 300 y el tercero, 150. El ganador del torneo al mejor alegato, por su lado, conseguirá cien euros. El propósito de esta idea es promover entre los alumnos de la facultad el diálogo y la confrontación de ideas públicamente como ejercicio de convivencia y de avance de las capacidades personales, informó la UPNA.

Más información

El aparato compuesto por Rodrigo Arvizu, Luis Echarte y Nicolás de Augusto gana la XXII Liga de Debate de la UPNA